Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gustavo Matosas: El ocaso del técnico que cautivó a los ticos con su presencia y buen verbo

Dejó el Atlético San Luis en medio de polémicas y malos resultados

“Se les informa que a partir de esta fecha Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre nuestra directiva y entrenador, después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo”, este fue el comunicado de prensa enviado a los medios por la dirigencia del equipo Atlético San Luis.

Gustavo Matosas, quien salió por la puerta de atrás del fútbol de nuestro país -después de manifestar en un desacertado comentario, que “no sabía que dirigir a una selección era tan aburrido”- sumó un nuevo descalabro con el equipo mexicano, cuyo dueño, en un alto porcentaje, es el Atlético de Madrid.

Lea también: Conozca la figura con la cual negocia el Cartaginés

Pero lo más grave fue que Matosas se vio envuelto en un escándalo, revelado por algunos audios, donde en forma presunta, pedía un “porcentaje” por el fichaje de Matías Britos por el León en el 2012.

Sobre este asunto tan delicado, el presidente de la Asociación Mexicana de futbolistas Ávaro Ortiz fue enfático al decir que “muchos se hacen multimillonarios a costa de los mismos jugadores y de los directivos”.

La reacción de los diarios mexicanos no se hizo esperar y castigaron con dureza a Gustavo Matosas, más que por los pésimos resultados con San Luis, por los presuntos manejos económicos denunciados, de los cuáles el uruguayo guardó silencio y no brindó ninguna declaración.

Lea también: ¿Andrea o Noelia?: Cuál es la ''tortera'', la ''chichosa'', la ''rockera''...

“Este fin de semana se ha hablado demasiado de los malos manejos de Gustavo Matosas como entrenador, al pedir dinero por acomodar jugadores en los equipos que ha dirigido, aunque en estos momentos solo se dio a conocer lo de Matías Britos”, indica el influyente diario Universal de la capital mexicana.

“Queda claro que no es la primera ni la última ocasión que lo ha de haber hecho, si es que esto se confirma, es una pena para un director técnico que en su paso por el León lo hizo extraordinariamente bien y que esto empaña su carrera”, concluyó el periódico.

Con el Atlético San Luis, Matosas solo ganó cinco de 14 juegos y antes de conducir por un corto periodo a Costa Rica, fue técnico de Estudiantes de la Plata de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, Al Hilal de Arabia Saudí, Atlas, América, León y Querétaro de México, entre un gran total de 17 equipos dirigidos.