De 'Clásico Centroamericano' califican hondureños el Olimpia-Saprissa

Duelo será por la ida de las semifinales de Liga Concacaf

Los dos equipos del área con mayor cantidad de títulos de Concacaf y de liga locales, Olimpia de Honduras y Saprissa de Costa Rica, medirán fuerzas por las semifinales de la Liga Concacaf, este jueves en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por el castigo del estadio Nacional.

Los medios de información catracha lo retratan como el gran clásico del sector, con una rivalidad histórica, que ratificará a uno de los dos como el mejor en la actualidad.

De acuerdo el diario La Tribuna, “durante los 25 torneos disputados en Copa de la Fraternidad, Confraternidad y Torneo Interclubes, Saprissa ganó cinco copas y el Olimpia, tres”. Hay que tomar en cuenta que tanto morados como merengues, no participaron en todos los certámenes.

Lea también: Limón aclara sobre vídeo donde aparecen los jugadores descansando sobre el piso

Ticos y catrachos se han medido en 13 oportunidades en certámenes de Concacaf, con siete triunfos para Saprissa, cuatro para Olimpia y dos empates. Saprissa acumula un total de tres torneos de Concacaf y Olimpia lo ganó en dos ocasiones. Los morados tienen 34 títulos de liga y los albos, 30.

Por su parte el diario El Heraldo encabeza su página deportiva con el titular “Olimpia solo ha vencido cuatro veces al Saprissa”. Además, amplían, “los morados anotaron 22 veces, contra 16 de los merengues”.

“La última vez que Olimpia y Saprissa se vieron las caras fue en la derrota de los hondureños el 3 de marzo del 2011 en el Olímpico sanpedrano, resultado que dejó a los blancos eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf, tras caer por la mínima en el juego de ida en el estadio Saprissa”, detalló el medio escrito catracho.

Olimpia y Saprissa es el juego que despierta mayor interés en el ámbito Centroamericano de acuerdo con los colegas hondureños y este jueves se medirán una vez más, en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

Foto: Diario La Tribuna

Columbia Deportiva en las redes