Selección femenina jugará contra Colombia en semifinales de Juegos Panamericanos

La selección femenina de fútbol, finalizó la fase de grupos en el primer lugar, tras empatar 0-0 con Argentina y avanzar invictas con siete puntos.

Con cinco cambios en la formación titular, para cuidar a las amonestadas y además recuperar a las que estaban algo golpeadas, la tricolor hizo un juego inteligente, sin dejar espacios y buscando jugadas de gol, que nunca se concretaron.

El primer tiempo fue aburrido, no pasó nada y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la segunda parte, Gloriana Villalobos ingresó de cambio por Shirley Cruz, pero el juego continuó sin emociones, aunque Costa Rica se vio mejor que las suramericanas durante todo el compromiso.

Lea también: 2-0. Alcácer y Sancho fulminan el dominio del Bayern

Fue al minuto 19 del segundo tiempo, cuando se sancionó un penal a favor de Argentina, y se convertía en la posibilidad más clara de ponerle cifras al marcador, pero la fortuna estuvo al lado de Costa Rica y Mariana Larroquette la pegó en el poste.

Así las cosas, la tricolor avanza con dos triunfos y un empate, para enfrentarse a Colombia el martes a las 7:30 pm y buscar el pase a la gran final, que automáticamente le aseguraría una medalla panamericana.

Columbia Deportiva en las redes