Anécdotas Peruanas #2: Ármense de paciencia en carretera

El congestionamiento vial es un caos en la capital peruana, con presas durante todo el día y hasta altas horas de la noche, además de qué algunos conductores son muy imprudentes al volante.

Las calles están llenas de policías, quienes regulan el tránsito, pero esto genera molestia de los residentes en Lima, ya que nos aseguran que es solo por los Juegos Panamericanos, que en otros momentos, no hay oficiales en carretera.

Durante las justas continentales, se establecieron carriles exclusivos para los autobuses de la organización en los que se desplazan todas las delegaciones.

Hay poco peajes, pero son caros y se puede llegar a pagar hasta tres mil por caseta, para un vehículo liviano.

Lea también: Anécdotas Peruanas #1: Sorpresa en el kit de prensa

Los servicios de transporte público mediante aplicación de teléfono se están legalizando, por lo qué hay cerca de cinco empresas que brindan el servicio, además de Uber.

Los taxis no dan ningún recibo o comprobante de pago y tampoco utilizan taxímetro, la tarifa la calculan de acuerdo al destino que uno le solicite.

Además, en los barrios más bajos, se puede tomar un Tuc Tuc, de estas motos para tres pasajeros que son muy populares en La India y que recientemente también hay en algunos lugares de Costa Rica, como en Alajuela, bueno aquí hay demasiadas, pero solo en esos barrios pobres y nos advirtieron que son inseguras por el peligro de un asalto.

Estamos en Perú, a la par de los atletas ticos los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque en Columbia somos más que fútbol.

Columbia Deportiva en las redes