Shirley Cruz brilló en la inauguración de los Juegos Panamericanos


Las luces se apagaron y en las pantallas apareció una cuenta regresiva que además de los números incluía el nombre de las últimas 10 ciudades que fueron sede de estas justas, así arrancó la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con la presencia del presidente del país anfitrión, Martín Vizcarra, el Poema "El Perú", de Marco Martos, interpretado en todas las lenguas del país, para luego dar paso a los bailes típicos, originarios de Trujillo y Cusco.

Columbia Deportiva estuvo presente en el Estadio Nacional de Perú, para presenciar el momento en que ingresó la delegación nacional, encabezada por Shirley Cruz, la jugadora de la selección femenina, quien tuvo el honor de ser la abanderada nacional y la ondeó con mucha emoción.

Los ticos fueron aplaudidos por los peruanos, quienes le mostraron su respeto en el momento de ingresar todos con abrigo azul, en un frío de 14 grados en la capital peruana.

Como siempre, en la inauguraciones de las competencias del Ciclo Olímpico, el momento cúspide de la noche fue cuando se encendió el Pebetero, con la expectativa por la forma de llevar el fuego panamericano a lo más alto, que lo hicieron las exjugadoras de Voleibol Cecilia Tait y Lucha Fuentes.

Luis Fonsi salió a poner el broche de oro, empezó cantando "Imposible", puso romántica la fría noche de Lima con su tema "No me doy por vencido" y cerró con la mundialmente conocida "Despacito".

Lea También: Nery Brenes sobre los Panamericanos: ''Estoy listo para dar una sorpresa''

Columbia Deportiva en las redes