El Movistar de Andrey cede segundos en primer día de alta montaña

160.5 km de recorrido tuvieron que enfrentar los ciclistas en la sexta etapa del Tour de Francia donde el Movistar de Andrey Amador a pesar de que realizó un fuerte trabajo en el primer día de alta montaña, no le alcanzó para recortarle segundos a la camisa amarilla.

Faltando 3 km a meta Mikel Landa, compañero de Amador, atacó para mover el lote donde viajaba el hasta ese entonces líder de la carrera Julian Alaphilippe, pero no fue suficiente; en la rampa final de 1 km a meta quedó rezagado y el que sacó ventaja fue el nuevo portador del maillot amarillo Giulio Ciccone.

Lea también: Las millonarias ganancias del Santos por exportar talento propio

Ahora Nairo Quintana y Mikel Landa pierden rueda y quedan ubicados en la posición 16 y 17 a 1 minuto 41 segundos y 1 minuto 43 segundos, respectivamente, de la punta. Anteriormente la diferencia era de 1 minuto 30 segundos.

En el caso de Amador, cayó fuertemente en la general individual, ahora se ubica en la casilla 65 a 20 minutos 10 segundos del primer lugar. Sin embargo, el trabajo que realizó durante más de 150 km de acompañar a sus capos, fue sobresaliente. Posteriormente las características de la llegada (3 km entre el 15% y 23%) pasaron mella en él porque era un final exclusivo para escaladores.

Este viernes se correrá la etapa 7 de 230 km. Será un día para recuperar piernas pues el recorrido no presenta alta montaña y los últimos 50 km son planos.

Columbia Deportiva en las redes