Disputada la quinta etapa del Tour Andrey Amador sube un puesto, ahora es 47

La media montaña se hizo presente en el quinto día de competencia del Tour de Francia donde el pelotón ciclista tuvo que recorrer 175.5 km con dos puertos de segunda categoría y dos de tercera.

El cierre de la etapa tuvo una llegada masiva donde en un cierre de velocistas Perter Sagan se llevó la victoria.

El nacional Andrey Amador terminó en la casilla 49 y ganó un puesto en la general individual y ahora se ubica de 47. Sus capos aún siguen sin recortar distancia en cuanto a segundos se refiere al líder de la ronda gala, el francés Julian Alaphilippe y se encuentran a 1 minuto 30 segundos.

Lea además: Concacaf lo oficializa: así van a disputarse los boletos al Mundial Catar 2022

Este jueves inicia el verdadero desafío para los equipos que tienen como objetivo ganar el Tour pues es el comienzo de las etapas de alta montaña. El Movistar se la tendrá que jugar con Nairo Quintana, Mikel Landa o Alejandro Valverde para combatirle de tú a tú al Quick Step que tiene de líder al escalador Alaphilippe y al Ineos que tiene al colombiano Egan Bernal a 40 segundos y a Geraint Thomas a 45 de la camisa amarilla, sin descartar al también colombiano Rigoberto Urán quien está a 53 segundos de la punta.

La sexta etapa tendrá 160.5 km con un final en La Planche Des Belles Filles (7 km a 8.7%), tras una secuencia exigente de ascensiones, que incluye la subida al Markstein, al Ballon de Alsace y al puerto de Chevrères.

Columbia Deportiva en las redes