Dulce María Rodríguez gana la Media Maratón de la Mujer

(Columbia en México) Este sábado en Zapopan, municipio de Jalisco, México, se corrió la media maratón de la mujer. La favorita para ganarla era Dulce María Rodríguez y no decepcionó.

Tanto el primer y segundo lugar en Zapopan se dieron tal y como se esperaba. Dulce María una muy buena atleta de Guadalajara se llevó el primer puesto con un tiempo de 1:24:36. Margarita Quintero, quién es de la zona donde se realizó la carrera alcanzó la segunda plaza con 1:27:14.

Columbia estaba en la meta en el momento que ambas cruzaron y tan solo segundos después pudimos conversar con ellas.

Dulce María fue muy honesta y confesó que pese a haber ganado no se sentía contenta ya que su tiempo fue mayor al que esperaba.

"Gracias a Dios hoy completé una carrera más. No estoy satisfecha, el tiempo se me subió y eso me entristece. Sin embargo hice lo posible. Aún en el kilómetro 15 venía en récord, pero desafortunadamente así son las cosas. Vamos a seguir trabajando y hacia adelante", admitió la atleta.

Rodríguez indicó que el calor fue uno de los factores que le afectó a la hora de correr. "Sí lo sentí y al tiempo te pasa la factura", señaló.

La ganadora agregó que en su futuro lo que ve es seguir corriendo ya que para ella es una bendición poder hacerlo a sus 47 años.

Mary Quintero consiguió el segundo puesto y al hablar con Columbia Deportiva manifestó que fue una carrera diferente.

"Es mi primera vez que hago una carrera en la tarde aunque entreno en la tarde. Las condiciones fueron diferentes, pero estuvo bastante padre. Estuvimos todas las mujeres dándonos porras, así como lo pensamos desde la Expo", mencionó la corredora.

Asimismo envió un mensaje a todas las ticas que el próximo 11 de agosto correrán la media Maratón en San José.

"Disfruten muchísimo la carrera, que se preparen, que se echen porras y que disfruten", dijo con notable emoción por la carrera en Costa Rica.

2,500 atletas compitieron entre los 5k y 21k este sábado con una temperatura de 31° C.

Columbia Deportiva en las redes