La Media Maratón de la Mujer tendrá una tica entre sus corredoras

(Columbia en México) Magaly Mora es una corredora de 43 años que vive en Guadalajara desde el14 de diciembre y este sábado será parte de la Media Maratón de la Mujer.

Como parte de las actividades a la Carrera de la Mujer, se realizó una Expo donde las atletas pudieron compartir con otras corredoras, comprar artículos relacionados con el serial y compartir de diferentes espectáculos.

En esa feria nos encontramos con Magaly quién nos comentó que tiene 4 años y medio de correr.

"Esta es la segunda vez que hago los 21k en México. En general he hecho como 17 medias maratones", manifestó.

Mora trabaja con una amiga que es diseñadora de bisutería y en México vive con su esposo y dos hijas.

Antes de llegar a Tierras Aztecas ella junto con Hamer Rivera, su esposo, fundaron el grupo Desamparados Run hace dos años.

"Ahorita hay activos 150 personas. Se entrenan en dos cercas y ahora hay un comité que se encarga de ayudar en el grupo", señaló Mora.

La llegada a México no fue fácil ya que duro mes y medio sin entrenar por miedo a no conocer el país.

Luego de ese tiempo se inscribió en febrero en la media maratón de Guadalajara. Magaly comentó que no fue una carrera fácil ya que al kilómetro 15k se lesionó, pero pese a eso la terminó.

La molestia que tuvo causó que no entrenará dos meses sin correr y ya luego empezó a explorar las calles. El calor de Guadalajara es lo que más le ha complicado a la hora quemar kilómetros.

Luego de la carrera de este sábado, su objetivo será correr en Monterrey, la Carrera de los Zorros el próximo 14 de Julio.

Columbia Deportiva en las redes