Columbia presente en la Media Maratón de la Mujer en Zapopan

(Columbia en México) Esta sábado a las 7:00 p.m. (6:00 p.m. hora tica) se correrá en Zapopan, Jalisco la Carrera de la Mujer.

2,500 corredaras saldrán a las calles de Zapopan para disfrutar de la Media Maratón de la Mujer. La competencia tendrá dos distancias 21k y 5k.

"La carrera nace de una idea y un crecimiento natural que se está dando en el running. Hoy la distancia que más se corre en el mundo es el 21k y las mujeres tienen un crecimiento agigantado en porcentaje en las carreras", dijo a Columbia Tonatiuh Bravo, director de Reto de Altura, empresa encargada fe la carrera.

Bravo explicó que hace menos de una década corrían cerca de un 70% de hombres y 30% de mujeres. Esos números han quedado atrás lo que da pie a organizar carreras como la de este sábado 100% para mujeres.

"Las propias mexicanas querían un espacio dentro de las carreras de calle y deseaban tener distancias más largas. A lo largo de Latinoamérica hay carreras de 5 y 10k pero ellas querían distancias más largas. De ahí nace el serial Media Maratón de la Mujer México, es el primero en el mundo", agregó Tonatiuh.

El serial viajará a Costa Rica y el 11 de agosto será el turno de las ticas de ponerse las tenis y salir a correr solo con chicas.

"Nos enorgullece ser el primer país fuera de México que vamos a estar con Tonatiuh en este proyecto. Invitar a todas las ticas que nos acompañen", indicó Rodolfo Villalobos, director de Grupo Publicitario.

Las mujeres que quieran inscribirse para la carrera de Costa Rica lo pueden hacer en diferentes puntos de venta autorizados por Grupo Publicitario o por medio del sitio web https://register.chronotrack.com/r/48422.

Columbia Deportiva en las redes