Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amador y el Movistar a un paso de ganar el Giro

¡Señoras y señores la carrera está en un puño!

El Movistar sigue líder, y todo se definirá en la etapa 21.

Día 20, de alta montaña, de la que prende fuego a las piernas de los ciclistas y nuevamente Andrey Amador haciendo una actuación impecable para proteger a Richard Carapaz.

Pareció una coartada contra Vincenzo Nibali que amenazaba con arrebatarle a Carapaz la Maglia Rosa pero no fue así, la ayuda de Mikel Landa también fue vital para hacer un dueto con el ecutoariano y traer marcado al italiano en el ascenso final a meta.

Lo de Landa fue espectacular, su esfuerzo le sirvió para subirse al podio y ya es tercero de la ronda Italiana.

El equipo telefónico sigue de primero en la clasifica general (Carapaz) con una ventaja de 1:54 sobre la segunda posición (Nibali) esperando el domingo, día en el que pueden celebrar la victoria.

Sin embargo, las carreras no se terminan hasta que se terminen, y para la última etapa de contra reloj, las escuadras que disputan la carrera irán a “morir” sobre la bicicleta, será una lucha sin tregua.

La crono tendrá un total de 17 kilómetros pero con una sorpresita; un premio de montaña al km 9.5 para luego acabar con un descenso a meta.

El Movistar ya lo ha dado todo, el trabajo de Andrey ha sido sumamente importante para que Richard Carapaz no pierda la camisa de líder.

Al final del recorrido de hoy, el ganador fue Pello Bilbao.