Sacrificio de Amador deja muy bien posicionado al Movistar en la general del Giro

La etapa 13 del Giro de Italia tuvo un protagonista vital para el Movistar Team: Andrey Amador. Protagonizó la fuga del día, dio un espectáculo y sobre todo una lección de humildad gigante.

Andrey a falta de 10 kilómetros a meta, iba con el grupo puntero y se mostraba sólido, con fuerzas para ir a por la etapa y colocarse en una mejor posición en la clasifica general pero no fue así, a pesar de que podía hacerlo decidió abandonar la punta de carrera y bajar a apoyar a su capo escuadra Mikel Landa y a su otro compañero Richard Carapaz quienes al termino de los 196 km de recorrido se ubicaron de tercero y cuarto respectivamente.

El trabajo de equipo rindió sus frutos, la estrategia de Eusebio fue perfecta, Héctor Carretero y Andrey Amador tenían que desarmar el pelotón desde el alba del día y así fue.

A pesar de que ahora el pedalista nacional se ubica de 15 en la general individual, el apellido Amador se debe agregar al de Carapaz y al de Landa pues gracias a él, el ecuatoriano y el español se acercan al líder de la ronda italiana.

Por su parte Mikel reconoce que la labor de sus equiperos fue vital para lo logrado hoy.

“Los compañeros han hecho un trabajo fantástico y no puedo agradecérselos lo suficiente”.

Este sábado continua la montaña, este será el menú del día:

Etapón alpino corto y muy intenso. Entre los 131 km de la etapa, solo 14 km (alrededor de Aosta) son planos, el resto es cuesta arriba o cuesta abajo. Se sube el GPM de Verrayes, luego se cruza Aosta y luego se ascienden en secuencia Verrogne (15 km cuesta arriba y 15 km cuesta abajo), justo después del ascenso de Combes hasta el cruce de Arvier (Truc d'Arbe), luego se sube en Morgex por la ladera y caminos panorámicos para escalar el Colle San Carlo, cuyo descenso conduce a La Thuile y Pré-Saint-Didier, donde a través del camino antiguo se llega a Courmayeur.
Últimos km
Los últimos 8 km cuesta arriba con los primeros 3 alrededor del 6%, seguidos por los siguientes 5 km entre el 2 y el 3% hasta el final. Además, cabe señalar una curva doble estrecha a la derecha que conduce a la recta que es sustancialmente el último km. Recta final (después de una semicurva) de 100m, fondo de asfalto, carretera de 6m.

Columbia Deportiva en las redes