Amador sigue 6° en el Giro de cara a las etapas de alta montaña

Once etapas han transcurrido y Andrey Amador continua fuerte en la sexta posición de la clasifica general del Giro de Italia.

En este día el ganador fue Caleb Ewan luego de pedalear 221 km entre Carpi y Novi Ligure, el pedalista tico ingresó en la casilla 46 con el mismo tiempo del australiano.

“Rojillas y Amador permanecen en las plazas cuarta y sexta de la general, antes de que mañana jueves – con la durísima subida a Montoso antes de la meta de Pinerolo – comience la lucha entre los escaladores” tuiteó el Movistar Team.

Etapa 12:
Etapa movida, pero en general es bastante dura. Tras una aproximación de casi 90 km que conduce a un primer cruze de la ciudad y, luego, a un primer paso del Muro en Via Principi di Acaja, los corredores tienen que enfrenta al ascenso de Montoso, el primer GPM de primera categoría del Giro 2019. Se habla de un ascenso inédito de 8,9 km al 9,4% (con más de 6 km por encima del 10% y picos del 14%). A partir de ahí, rápido descenso y los últimos 16 km hasta Pinerolo.

Últimos km
A 2500 m de meta, se gira a la izquierda (curva estrecha para cerrar) y se coge Via Principi d’Acaja (450 m al 14% con picos del 20%, en carreteras pavimentadas y carreteras estrechas). Luego un pronunciado y muy exigente descenso hasta el pueblo de Pinerolo. Los últimos 1500 m llanos con algunas curvas y una corta sección pavimentada. La llegada es al final de una recta de 8 m de ancho y 350 m de largo en una carretera asfaltada.

Columbia Deportiva en las redes