Andrey Amador tuvo una etapa tranquila hoy en el Giro de Italia

Este miércoles se corrió la quinta etapa del Giro de Italia con un recorrido de 140 km entre las localidades de Frascati - Terracina.

Esta etapa fue acompañada casi todo el trayecto por lluvia, lo que hizo complicado y peligroso el recorrido donde se ensayaron varias fugas a lo largo del camino que terminó con la victoria del Alemán Pascal Ackermann, que venció en la raya al colombiano Fernando Gaviria.

Para el nacional Andrey Amador, fue una etapa tranquila donde siempre estuvo atento a proteger a sus capos Mikel Landa y Richard Carapaz.

Amador ingreso en el pelotón en el puesto 63 con el mismo tiempo del Alemán ganador de la etapa, en la general Andrey sigue en el puesto 53 a 4 minutos 25 segundos del líder Primoz Roglic.

Este jueves la sexta etapa ofrece otro maratón de kilómetros, esta vez 233 entre Cassino y San Giovanni Rotondo. Los primeros 190 kms no ofrecen dificultad, pero a 30 de meta espera Coppa Casarinelle, de cuarta categoría. El final, tras una larga recta en ligero ascenso.

Columbia Deportiva en las redes