A Keylor Navas le clavaron 145 goles en sus 150 partidos con el Real Madrid

Al portero nacional Keylor Navas, quien este miércoles cumplió 150 partidos con el Real Madrid, le han anotado un total de 145 goles en esa cantidad de participaciones.

El tico ostenta un promedio de gol recibido de 0.96 por juego, lo cual lo incluye en una lista selecta de guardametas con números similares como Jan Oblak, Víctor Valdez, Iker Casillas y el mismo Thibaut Courtois.

A Navas le han marcado 96 goles en Liga española, 35 en Champions League, 7 en Copa del Rey, 3 en Mundial de Clubes, 5 en Super Copa de la Uefa y 1 en Supercopa española.

Aunque desde la llegada de Santiago Solari al  banquillo merengue el tico no ha gozado de titularidad, los números lo continúan respaldando y sigue siendo de los favoritos de la afición, al punto que este miércoles fue aclamado durante el juego contra Leganés, que el Madrid ganó 3x0 por los octavos de final de la Copa del Rey.


Ahora Keylor está ante un panorama favorable. La lesión muscular del belga Courtois le abre el panorama para que sea el estelar merengue en al menos dos juegos más (contra Betis y Sevilla) y siga sumando números positivos a sus estadísticas.

Otro dato a tomar en cuenta es que la reaparición del costarricense coincidió con que el Real Madrid dejase su arco en cero, situación que no se daba desde el 15 de diciembre anterior, cuando le ganaron al Rayo Vallecano por la mínima.

 

* Cifras tomadas de keylornavas.com.

Columbia Deportiva en las redes