Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La mujer que desafió la “masculinidad” del beisbol y se ganó un puesto como coach de los Yankees

No se le contrató por su belleza, que es bellísima. No se le contrató por su guapura, que es muy guapa. Se le contrató por su inteligencia, conocimiento, preparación y capacidad para desempeñarse en un deporte que siempre fue casi exclusivo de hombres.

Como lo indica la definición de masculino, “conjunto de características físicas, psíquicas o morales que se consideran propias del varón”, el beisbol es la quinta esencia de dicha definición, aunque la mujer hace mucho incursionó con mucho éxito en el sófbol.

Además, la contrataron los Yankees de Nueva York el más emblemático de todos los equipos del beisbol de grandes ligas, quienes hicieron historia al contar con una mujer como coach o entrenadora de bateo de ligas menores profesionales (AAA Y AA).

Según la página 12UP, Rachel Balkovec es una entrenadora de 32 años, quien es muy activa de instagram y en su web se define como “estudiante, atleta, minimalista, feminista y nómada”, por vivir en 13 ciudades en los últimos 10 años y residido en nueve países, se caracteriza por colaborar con entidades de caridad.

Los representantes de los Yankees argumentaron que se fijaron en Rachel Balkovec entre otros aspectos por su capacidad y por su formación académica, ya que suma dos maestrías en ciencia del movimiento humano.