Brisa Hennessy tiene 99% de posibilidades de ganar plaza olímpica

La única posibilidad que expone a la costarricense Brisa Hennessy de quedarse sin la plaza olímpica que la lleva a Tokio 2020 es una inesperada victoria en Hawái de su rival en este pulso, Paige Hareb.

La neozelandesa llega a al cierre del Dream Tour  penúltima en la tabla después de haber conseguido un 9º lugar como su mejor puntaje del año.

Tan regular ha sido la sido la temporada de Hareb en el WCT 2019 que no solo está muy largo Tokio 2020, sino que casi afuera del WCT 2020, debido a su papel lamentablemente también regular en el presente WQS.

En este sentido, la tica para acabar de clasificar, le basta con ganar dos series en una ola donde ya ha alcanzóado los cuartos de final, gracias a la invitación (wildcard) que recibió en 2017 de manos de su patrocinador.

Lea también: ‘Guima’, a un paso de ser finalista en Colombia

De hecho, la primera serie de Brisa será contra Hareb y la australiana Sally Fitzgibbons en una ronda donde no habrá perdedoras. Las primeras dos brincarán a ronda 3 mientras que la tercera irá a ronda 2.

Así, un quinto lugar le asegurará a la costarricense su segunda gran obtención del año después que, hace menos de semanas, clasificó por segundo año consecutivo a la primera división mundial, al World Championship Tour (WCT).