Punta Leona y Dimas Escazú monarcas del Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019

Chacarita, Puntarenas.- Este domingo llegó a su fin el Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019 que arrancó desde el viernes pasado, y durante tres días, los amantes del fútbol playa pudieron observar clubes de talla mundial como Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia, además de representaciones de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos en la rama masculina.

El torneo demostró de nuevo el buen nivel de fútbol playa que tiene nuestro país, ya que a fase semifinales tres de los cuatro equipos que luchaban por el título eran costarricense. Y es que desde la primera jornada comenzó a deparar grandes sorpresas cuando Yunis Limón derrotó al Flamengo, y con esto daba una pequeña muestra de lo que iba a ser el certamen.

Para ser campeón se debe vencer a cuanto rival se enfrente, y esto de nuevo lo demostró Yunis, cuando en semifinales derrotó al otro favorito, Lazio Beach Soccer, con ajustado marcador 3-2. Y luego en la otra semifinal, Punta Leona logró sacar la faena 4-2 ante Matapalo.

Estos resultados dejaban todo servido para el cierre del certamen. El pulso por el tercer lugar fue ganado por los italianos, quienes triunfaron 7-4 ante Matapalo.

Por su parte, la gran final fue emocionante de principio a fin. Los caribeños lograron ponerse al frente con dos anotaciones, pero vino la reacción de Punta Leona para emparejar la pizarra.

Un gran gol de Danny Johnson puso a soñar al cuadro limonense con un nuevo título, pero Roger Mora puso de nuevo el empate. El partido se fue al alargue (3-3) sin que el marcador se moviera para darle paso a los penales donde Punta Leona triunfó 5-4 para llevarse el cetro.

Tal y como sucedió en el torneo de primera división masculino, Francis Palmer Blanco volvió a repetir como goleador al terminar con 12.

“Hicimos un gran torneo, fuimos paso a paso, no fue fácil, muy parejo, pero se logró el objetivo y nos sentimos felices como grupo”, dijo Róger Mora de Punta Leona.

“Pese a que fuimos subcampeones nos vamos contentos porque mostramos un gran nivel, vencimos a los dos favoritos internacionales, a la Lazio y al Flamengo, ahora pensar en la Súper Copa”, Jeffrey Aguirre, de Yunis Limón.

Escazuceñas alzan el cetro

En el Open Femenino seis equipos lucharon por título. En la fase de grupos realizada el día sábado, Sámara ADG y Dimas Escazú, sellaron su pasaporte a la final al ganar sus dos encuentros y quedar líderes de sus respectivos grupos.

Las escazuceñas comenzaron ganando con anotación de Yaniela Álvarez Arias, pero la respuesta vino de parte Kaylin Cortes Ramírez. Posteriormente, dos anotaciones de María Fernanda Figueroa pondrían al frente a su equipo, pero Astrid Estefany Solis Araya decretaría el definitivo 3-2.

La goleadora fue Haydee Grijalba Chavarria al finalizar con ocho. De esta forma, Dimas Escazú dejó atrás el trajo amargo al caer en la final por el Campeonato de Primera División Femenina ante Sámara ADG, y se alza con un título que le permite seguir sumando coronas a su historia.

“Un gran trabajo del equipo, gran esfuerzo de todos por conseguir este título y seguimos cosechando éxitos en la arena”, sentenció Geovanny Vargas.

Ligas menores

Como parte del programa del día domingo, se realizó un festival de Liga Menor que permitió darle a cientos de niños un espacio para la práctica del fútbol playa.

La masificación a nivel nacional del fútbol que impulsa la Liga de Fútbol Playa está el poder enseñar desde pequeñas edades a niños y niñas conceptos básicos de la disciplina, y de esta forma, seguir creciendo.

Columbia Deportiva en las redes