Ocampo: ''La vida es una maratón, está llena de claros y oscuros''

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, fue uno de los más de 1.000 corredores que se pusieron las tenis y salieron a correr la Liga Run este domingo. Tras cinco meses de haber tenido un padecimiento de salud, Ocampo cruzó la meta acompañado de su familia.

El 20 de abril anterior, previo al juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, la Liga comunicaba que su jerarca estaba hospitalizado por un problema de salud. Días después se informó que padecía del Síndrome de Guillain-Barré. Este domingo, cinco meses después, y horas antes de otro enfrentamiento entre florenses y manudos Ocampo recuperado corrió y disfrutó al máximo los 6k junto a su familia, amigos y muchos manudos que le apoyaron en el camino.   

“Era un anhelo hacer esta carrera y pude hacerla con mi familia que era parte de lo que nos habíamos propuesto y contento”, dijo a Columbia tras cruzar la meta frente al Estadio Morera Soto.

“Gracias a Dios tuvimos la bendición de poder recuperarme rápido de la afectación de salud. El apoyo de los amigos y de la familia ha ayudado bastante. La verdad es que siempre pensé que para esta carrera había que estar listo así que muy contento”, agregó a la Mundialista.

El presidente de los manudos comentó que durante la carrera se topó con muchos niños y confesó que le alegró que desde pequeños se identifican con la rojinegra.

“Muy bonita (la carrera), muy contento, mucha gente, mucha familia junta, muchos papás con niños. Creo que es parte de lo que queremos, viene mucho niño a la carrera, vamos inyectando a todos desde la cuna, como decimos los manudos, ese amor por la camiseta. Una carrera bonita que sin duda alguna lo importante es que la gente está contenta”, manifestó Ocampo que en el trayecto además de correr se dedicó a dar motivación a los que corrían junto a él.

El atletismo no es nuevo para Ocampo, en sus 48 años de vida lleva 12 practicando el deporte pedestre y acumula 14 maratones. Esto fue de gran ayuda para recuperarse pronto.

“Tengo como 12 años de estar corriendo, eso le ayuda a uno. A mí afortunadamente en la enfermedad el haber estado corriendo y el mantenerme activo me ayudó muchísimo en el proceso de recuperación. Así que, esto es una terapia de vida, el deporte que sea le ayuda a uno”, confesó.

“Llevo 14 maratones, tenía previsto ahora en noviembre hacer la maratón de Atenas. La vamos a posponer porque todavía no estoy listo, pero hay más tiempo que vida. Vamos a seguir corriendo la verdad es que esto uno lo disfruta”, añadió.

Entre esas maratones destacó dos, la que más le ha gustado y la que más le ha costado, las dos han sido internacionales, pero admitió que todas han tenido algo especial.  

“La que más me gustó fue la maratón de Paris, la verdad es que la disfruté mucho, es una ciudad espectacular. La verdad es que hay muchas y cada una es un reto con uno mismo. Eso es lo lindo del atletismo, uno compite con uno mismo para mejorar y al final si uno lo disfruta esto se convierte en un vicio”, indicó.

“La más difícil… Hice una en Banff, Canadá es en la pura montaña es un escenario espectacular, pero la verdad es que las cuestas eran tremendas. Lo que siempre buscamos es ir en familia a pasear y a correr. Mi hermano corre conmigo siempre, entonces lo hicimos como algo de familia. Ahora mi esposa también se metió y eso ayuda mucho”, continuó.

Por último, en la conversación que tuvo con Columbia Deportiva, segundos después de cruzar la meta, admitió que, así como en el atletismo hay altas y bajas en la vida también las hay y que está en cada uno aprender a disfrutar cada etapa.

“El atletismo, las maratones lo educan a uno. La vida es una maratón, la vida está llena de claros y oscuros. A veces le toca los oscuros, otras los claros, pero hay que aprender a disfrutar cada paso. Si uno lo disfruta aprende y le sirve como motivación de vida. Yo siempre he dicho que a veces en la vida uno trata de ganar las carreras en los primeros 100 metros y la verdad es que el atletismo le enseña a uno que hay que trabajar duro y la meta llegará allá por el kilómetro 42”, concluyó con una notable sonrisa tras haber terminado la Liga Run del centenario rojinegro.

 

Columbia Deportiva en las redes