Kenianos y centroamericanos intentarán reinar en la maratón de Flamingo

Unos diez países estarán representados este sábado durante la primera edición de la maratón de Flamingo.

A pesar de que el evento se realizó por 12 años consecutivos en Tamarindo, la organización -Global Sport Group- decidió llevarse el evento a otro destino, se eligió trasladarlo a playa Flamingo.

Lea también:No habrá maratón en Tamarindo. Ahora será en Flamingo

Y, la fecha llegó. Este sábado a partir de las 3:30 a.m., Columbia iniciará con la transmisión de todo el previo de la carrera que arrancará oficialmente a las 4 a.m.

La competencia tendrá 2.018 corredores debidamente inscritos. No obstante, la organización espera que ascienda el número a más de tres mil personas contando los corredores no oficiales.

Destacará la presencia internacional. Por ejemplo, en la distancia de maratón correrá el keniano Nixón Kiplagat quién es el gran favorito para reinar. Aunque también estará el hondureño Gualberto Méndez y el tico Jonathan Varela peleando esa posición de honor.

La maratón de Flamingo tendrá la presencia de representantes, como mínimo, de 10 países diferentes. Acá algunos elementos a tener presente.

-2.018 corredores oficiales
-Maratón: 291
-30K: 229
-Media: 480
-10K: 760
-6K: 258
-18 puestos de hidratación
-20 mil vasos de hidratante y 60 mil bolsas de agua
-Aval de la Fecoa. Certificación de IAAF y AIMS
-Países representados: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Kenia
-Salidas. Atletismo Adaptado: 4 a.m.
Maratón/30K/Media: 4:05 a.m.
10/6K: 4:30 a.m.