Escalador Warner Rojas de nuevo en los Himalayas

Uno de los pocos escaladores del mundo en poner un pie en el monte Éverest, el más alto del planeta, donde ondeó la bandera de nuestro país, Warner Rojas está de nuevo en Katmandú, Nepal.

La idea es iniciar una serie de estudios y establecer la logística pertinente, para definir los alcances de su nuevo intento de subir al Everest en el 2021.

“Estoy con un grupo de gente, porque como trabajo traemos gente a escalar y de paso (estoy) preparando mi siguiente expedición que será en 2 años al campo base del Éverest”, informó a Columbia desde Katmandú.

Un poco más de 8.300 seres humanos, entre hombres y mujeres, lograron escalar el Éverest, el monte más alto del planeta con 8.848 metros de altura, desde aquel lejano 29 de Mayo de 1953 cuando dos escaladores, Tenzing Norgay y Edmund Hillary, lograron su cometido histórico.

El tico Warner Rojas subió a la cima del mundo en mayo del 2012 y en ese histórico momento envió un mensaje al país donde indicó que “me siento muy cansado, pero muy feliz”.

El récord de ascensiones lo tiene Ang Rita, un sherpa quien subió la cima del Everest en 21 ocasiones. La primera el 11 de mayo de 1990 y la última el 11 de mayo de 2011.

Columbia Deportiva en las redes