Motocross estrena pista La Legua en Pital de San Carlos


 
Con la categoría MX1 al rojo vivo, este domingo regresa la disputa del Campeonato Nacional de Motocross 2019, con la sexta fecha de la temporada, que tendrá como novedad el regreso a la zona de San Carlos en un nuevo trazado.

Se trata de la pista La Legua, ubicada en Pital y que se ha preparado para recibir las competencias de las diferentes categorías y ofrecer al público un gran espectáculo.
 
La división mayor, la MX1, no puede estar en un mejor momento deportivamente hablando, Roberto Castro del Team CMX Suzuki y Justin Alvarado de Kawasaki Pasión MX encabezan la clasificación con solamente un punto de diferencia entre ambos.

Castro con el 191 se mantiene primero, posición que recuperó la fecha pasada y el segundo es Alvarado, portador del dorsal 113. Para ambos no habrá margen de error en el trazado sancarleño.
 
“Estrenaremos un nuevo circuito en el campeonato, a mi parecer es un buen escenario, es muy simple, pero con un terreno que ofrece muy buena tracción. Espero sumar muy buenos resultados” dijo Castro
 
Por su parte Alvarado manifestó que el circuito es de su agrado y buscará la primera posición para recuperar el liderato de la categoría.
 
“El trazado y el lugar me gustaron bastante, la semana pasada estuvimos entrenando con mucha agua, en barro y la pista se complicó un poco, pero todo dentro de las exigencias del deporte y tenemos que acostumbrarnos a eso” comentó el 113.
 
El tercer lugar general de la MX1 es para Fabricio Chacón de Yamaha con el 901 y cuarta plaza para el integrante de Kawasaki Pasión MX, Scott Vargas con la moto 94.

Columbia Deportiva en las redes