Costa Rica estará presente en el Campeonato Mundial Júnior de Natación en Budapest

 

Ocho atletas de la disciplina de la natación salieron la tarde de este jueves 15 de agosto rumbo al VII Campeonato Mundial Júnior de Natación, que se llevará a cabo del martes 20 al domingo 25 de agosto 2019 en Duna Arena de Budapest, Hungría.

Se trata de los atletas Catalina Pineda, Daniela Alfaro, Beatriz Padrón, Alondra Ortiz, José David Solís, Marcelo Valverde, Julio Pérez  y Juan José Bolaños, quienes van acompañados por el entrenador Pablo Camacho, con la consigna de superar sus tiempos y realizar una excelente presentación ante los mejores atletas del mundo en su categoría.

Una de las atletas que estarán en este evento es Daniela Alfaro, quien después de Juegos Deportivos Nacionales, participó en los Panamericanos en Lima y ahora sumará una nueva experiencia, a nivel internacional.

“Viví una experiencia más en los Panamericanos en Lima y ahora a darlo todo en el Mundial en Budapest y espero tener mejores resultados, a pesar de que es un viaje muy cansado, he entrenado mucho para eso, así que espero que todo esto salga muy bien” mencionó Alfaro.

También estará presentes José David Solís, quien se ha preparado muy bien para este evento, lo cual destacó que ha sido un proceso muy extenso, pero buscará darlo todo en Budapest.

“Ha sido una preparación muy dura de años, muy extensa que a mi parecer la he hecho muy bien, de la mejor manera siempre y espero que se vea reflejado en los resultados. Siempre las expectativas es mejorar las marcas, esto lo hace uno para superarse” destacó Solís.

Por su parte, el estratega nacional Pablo Camacho destacó que los atletas van enfocados en mejorar sus tiempos, lo cual los entrenamientos han sido bastante extensos y fuertes, para representar al país de la mejor manera.

“Llevamos lo mejor que tenemos en la categoría junior de las diferentes asociacionesy me parece que nos va a representar de gran manera al país y a la natación de nuestro país. Tenemos claro que los muchachos se van a encontrar con un nivel muy alto, ya que va lo mejor de todo el mundo, lo cual la idea de ellos es mejorar sus marcas y adquirir mucho conocimiento” comentó el entrenador Camacho.

Este Campeonato Mundial es realizado por la  Federación Internacional de Natación (FINA) y está dirigido avarones entre 15 y 18 años y mujeres de entre 14 y 17 en el momento de la competición.​ Se lleva a cabo cada dos años, y se ha celebrado desde el año 2006. 

Foto: De izquierda a derecha: Marcelo Valverde, José David Solís, Daniela Alfaro, Alondra Ortíz, Beatriz Padrón, Catalina Pineda, Juan José Bolaños y Julio Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Columbia Deportiva en las redes