Tres ticos ganaron el Friendship Bowl en Cancún

Los costarricenses Dionisio Guerrero, integrante de Toros; Dani Vargas y José Javier Cañas integrantes del campeón nacional, Leones; tuvieron la oportunidad de representar a Costa Rica y  a la Liga de fútbol americano nacional en el Friendship Bowl en Cancún, México.

El  Team America y el combinado de Lexfa All Stars de México se enfrentaron en la celebración del décimo aniversario del equipo estadounidense donde han participado gran cantidad de jugadores, algunos incluso antes de entrar a NFL.

El encuentro finalizó con marcador de 63-0,  una aplastante victoria a favor del Team America quienes jugaron con 22 futbolistas entre ellos los tres costarricenses. Los mexicanos disputaron el compromiso con 66 .

Gracias al trabajo realizado por la Costa Rica Football League por el futbol Americano del país,  la IAAFL (federación mundial) decidió reconocer esto y tomar en cuenta la organización del país en pro del crecimiento del deporte a nivel mundial.

En convocatoria para la elección de junta directiva, el actual presidente de la CRFL  Dani Vargas fue propuesto y elegido como el nuevo vicepresidente de esta federación internacional.

Esto abre aún más las puertas del futbol americano costarricense y le da un respaldo total a la liga tica (CRFL). Vargas, tiene ya varias tareas y estará a cargo del crecimiento del deporte en Centro América.

Del 27 al 29 de setiembre 2019 el Team CRFL  viajará hacia David, Panamá donde se enfrentará contra un equipo combinado de estrellas del deporte en el vecino país del sur.

Este será el primer compromiso internacional de al menos tres previos antes de lo que será el torneo 2020.

Columbia Deportiva en las redes