16 equipos de 11 países disputarán la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank 2019

Del 10 al 17 de agosto, 16 equipos de fútbol juvenil competirán en laLiga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank 2019. Por primera vez, esta competencia se llevará a cabo en Costa Rica.

Jugadores de 11 países miembros de la Concacaf(Canadá, Guatemala, Jamaica, México, El Salvador, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá) lucharán por obtener la prestigiosa copa del torneo.

“En Scotiabank compartimos la pasión por el fútbol y, además, creemos en el poder transformador de este deporte; por eso, desde hace varios años apoyamos diversas iniciativas a nivel global y local que nos permiten ofrecer oportunidades de desarrollo, principalmente,a niños y jóvenes de los países donde operamos. Estamos muy orgullosos de apoyar este torneo por quinto año consecutivo”, señaló Kathy Araya, Directora de Mercadeo de Scotiabank Costa Rica.

La quinta edición del torneo se disputará en dos etapas. Después de una fase inicial de grupos, los dos primeros finalistas de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final. El partido por el tercer lugar y la final del torneo se jugarán el sábado 17 de agosto.

Los clubes que terminen en tercer y cuarto lugar durante la etapa de grupos jugarán un torneo escudo,en paralelo a la Liga de Campeones, de esta manera, todos los equipos tendrán la oportunidad de seguir compitiendo durante su estancia en Costa Rica.

El calendario completo de partidos se puede encontrar en el siguiente link: calendario. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

“Para la Federación Costarricense de Fútbol es un honor ser la sede de esta quinta edición de la Liga de Campeones Sub 13 Concacaf Scotiabank 2019, donde inician los sueños de las futuras estrellas del área. Estamos seguros de que serán días muy intensos, cargados de buen fútbol en las canchas de nuestro complejo. Los 16 equipos están comprometidos en dar lo mejor y nosotros también en la logística que conlleva un evento como éste.  Esperamos que disfruten, vivan y nunca dejen de sentir la pasión de este hermoso deporte”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Todos los partidos de la fase de eliminatoria directa se podrán seguir a través de la página web http://Concacaf.comy el perfil de Facebook de Concacaf. También, podrá seguir todas las incidencias del torneo a través de la página https://www.scotiabankcr.com/U-13/default.aspx y en los perfiles de Facebook @ScotiabankFutbolClub y @Foxsportsla.

Desde el 2014, Scotiabank es el patrocinador oficial de la Liga de Campeones Concacaf y el Banco Oficial de la Confederación. El acuerdo con Concacaf incluye, además, el apoyo a eventos juveniles como los torneos varonil y femenil para menores de 17 y 15 años, el torneo de clasificación a la copa del mundo, los juegos olímpicos para menores de 20 años y el torneo Liga de Campeones Concacaf Scotiabank para menores de 13 años.

“La Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank es el torneo de la edad más joven de nuestra Confederación y juega un papel muy importante para cumplir con nuestra misión de brindar más acceso para que más jóvenes de nuestra región puedan desarrollar sus habilidades y disfrutar la pasión del fútbol”, dijo la Directora en Jefe de Comercial de Concacaf, Heidi Pellerano. “Gracias a nuestra alianza con Scotiabank y a la colaboración de la Federación Costarricense de Fútbol podemos continuar brindando plataformas de desarrollo que permitan elevar el nivel de nuestras competencias”.

Scotiabank continúa apoyando el fútbol en América Latina a través del Programa Scotiabank Football Club, una plataforma global que promueve los valores de liderazgo, respeto, integridad, trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad, centrándose en niños y jóvenes.

 

Liga Deportiva Alajuelense y Fútbol Consultants representarán a Costa Rica

La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank Sub-13 invitó a las asociaciones de fútbol de los países de la región para que nominaran a sus mejores clubes para participar en este torneo internacional.

En el caso de Costa Rica, los equipos que representarán al país serán Liga Deportiva Alajuelense y Fútbol Consultants.

Tras el sorteo de grupos, realizado en Monterrey el pasado 30 de abril, Fútbol Consultants se ubicó en el grupo B, junto a los equipos PhiladelphiaUnion de Estados Unidos, Chapulineros Oaxaca de México y Luz y Vida de Honduras.