Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El motivo por el que Andrea Vargas entrena con vallas de pvc

Velocista va poco al Estadio Nacional. La mayoría de sus entrenas con en pista de asfalto, en el estadio de Puriscal.

 Entrenar con vallas de tubo de pvc es uno de los métodos cotidianos para la campeona panamericana Andrea Vargas.

Eso complementado con una pista de asfalto la convirtieron en la monarca del área, algo que según Andrea es por decisión propia.

Entrenada por su madre Dixiana Mena, quien originalmente era una ama de casa que decidió prepararse para dirigir a sus hijas, Andrea ahora está lista para el Mundial de Atletismo en Doha 2019.

“Entreno más que todo en el estadio de Puriscal, es pista de asfalto. Uso vallas de tubo de pvc, me han ayudado porque la valla normal es un poco pesada entonces tiende a lesionar un poco más”.

“Las de tubo yo las pego y a veces se me hace un moretón, pero no me dejan tanto impacto como la otra. Son las responsables de mejorar mi técnica, debo mejorar aún más”, contó Vargas a Columbia.

“Es demasiado duro golpear una valla. Son de fibra de vidrio, pero el marco es de metal, entonces son bastante pesadas y si uno las pega se lleva un buen reventón”, contó la atleta.

Vargas no solamente hace trabajos de velocidad en su natal Puriscal. También hace entrenamientos de altura.

“Uso la plaza del estadio, voy a San Juan y en Turrubares donde hago más fondo y adaptación de clima. En la plaza es velocidades, técnica y fuerza”, aseguró la nacional.

Andrea Vargas irá a Estados Unidos a partir del mes de enero, donde realizará su preparación previa a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.