Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Llegó al país la campeona mundial Yokasta Valle: “Juez español fue el que le dio la victoria a Pastrana”

Sin apelaciones. El título mundial de las 105 libras ganado por Yokasta “Yoka” Valle fue sin apelaciones. “De calle”, como se dice en la jerga del boxeo. A pesar de la amplia mayoría en las tarjetas, hubo un juez español quien vio ganar a su compatriota.

Deleznable. Muy deprimente y fanático su actuar. Pero lo importante es que la costarricense se granjeó el respeto de propios y extraños. Se preparó para ganar. Sumó calidad, corazón y se trajo el cinturón mundial.

La nueva campeona no pudo evitar denunciar esta decisión arbitral que no se merece un deporte tan enaltecedor. “De hecho muchos árbitros eran…uno fue español quien fue el que le dio la pelea a ella”. Indicó Yoka Valle.

Con la sonrisa y belleza que siempre le acompaña brindó sus primeras declaraciones a los medios, entre ellos Columbia, en la persona de Pamela Solano.

“Claro que es la pelea más importante porque no es fácil ir con todo en contra, pelear contra la 2 veces campeona mundial en la casa de ella, con los jueces en contra. Había que ganar contundentemente como lo dije en un principio. Trabajamos fuerte gracias a mi esquina que es importantísimo”, dijo una exultante campeona del orbe.

“Al principio había que terminar la pelea lo más antes posible o round por round, ganarla contundentemente, eso fue lo que hice, me motivó, no sé si vieron al entrenador cada round me decía Yoka hay que ir a morir porque si no, vamos a perder la pelea”, manifestó.

Ahora hay que esperar quien será la rival en su primera defensa del cinturón de las 105 libras. Mientras tanto, descansará una semana y retornará al gimnasio, donde se hacen las campeonas del mundo como la tica Yokasta “Yoka” Valle.