Amelia sobre el apoyo: “Siempre ese es el tema, pero tenemos 5 años de que no pasa nada”

Asegura que no es un asunto de la selección femenina: “Hoy compiten en atletismo y hay mucha gente que no lo sabe ni siquiera”.

 ¿Qué le falta su equipo en cuanto a apoyo? Esa es la pregunta recurrente a la selección femenina de Costa Rica.

Amelia Valverde, la seleccionadora desde junio de 2015, asegura que son muchos factores a tomar en cuenta.

“Este tema del apoyo lo podemos ver desde distintas áreas. En lo deportivo hay un tema de estructura, solamente un equipo de fútbol masculino tiene esta estructura consolidada a nivel institucional, a nivel de infraestructura se ha atrevido a dar el paso hacia adelante, son más los equipos masculinos que deben apoyar”.

“La liga femenina, si bien es cierto tiene más de 20 años de estarse jugando, a nivel de medios de comunicación debe dársela espacio a las muchachas, se transmite 1 o 2 juegos por torneo, a la final no se le da esa visibilidad que quizás las jugadoras deberían tener”, manifestó la entrenadora.

Amelia no lo ve como un asunto de género. Sostiene que en términos generales el deporte en el país carece de apoyo.

“Soy consciente de que si excluimos al fútbol masculino, podemos incluir a todos los demás, el deporte en nuestro país debe ser un proyecto país y ya que me preguntan del fútbol femenino me parece que es igual. Se le tiene que dar la visibilidad, el espacio, los patrocinadores y demás, pues esta selección tiene 4 años de estar dándonos este tipo de partidos y siempre este es el tema, pero tenemos 5 años de que no pasa nada”.

“Aquí 3 o 4 jugadoras son profesionales, pero el resto deben llevar su vida diaria, tienen que trabajar, estudiar y ya quisiéramos que tuvieran más espacio para prepararse mejor. Que Costa Rica conozca sus jugadoras de fútbol a cómo debe conocer muchísimos atletas, hoy compiten en atletismo y hay mucha gente que no lo sabe ni siquiera”, manifestó la seleccionadora tras caer 4 a 3 ante Colombia en semifinales.

Costa Rica peleará el próximo viernes ante Paraguay la medalla de bronce.

Columbia Deportiva en las redes