Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Axel Fonseca ingresó a semifinal de Slalom Extremo en Juegos Panamericanos

En un recorrido lleno de matices que incrementan la dificultad de la competencia, salida desde una rampa con caída libre de tres metros que llevan a giros y vuelcos, el costarricense Axel Fonseca tuvo un reto superado en la prueba de Slalom Extremo y clasificó a la semifinal.

El tico oriundo de Sarapiquí surcó el río a toda velocidad, superando aguas rápidas, rocas y remolinos, utilizando la fuerza de su remo de dos palas para ir con su kayak y terminar con el mejor tiempo lo que lo llevó a la segunda fase de competencia.

Ya en el segundo heat, logró meterse a la semifinal del Slalom Extremo que se disputará este domingo 4 de agosto en esta misma sede en ubica al sur de la ciudad en Lunahuaná, sobre el margen del Río Cañete entre los mejores de América donde está un tico de 19 años de edad.

El canotaje slalom extremo es una nueva modalidad en este deporte de aguas bravas, en la que tres o cuatro deportistas saltan desde una rampa -de aproximadamente 3 metros de alto-, en una pugna por lograr el primer lugar a unos 100 metros de distancia.