Panamericano U20 tendrá segundo día de competencias

El Estadio Nacional es el escenario donde los mejores atletas del continente se enfrentan este fin de semana en busca de una medalla panamericana Sub 20.

La competencia arrancó este viernes, cuando Deisheline Scott logró un nuevo récord nacional U-20 en bala 12.56 metros, además el generaleño José Pablo Elizondo disputó la gran final en los 400 metros planos, en la que finalizó de octavo.

El cierre fue con la prueba de cinco mil metros, en la que compitió Jorge Prendas, quien fue descalificado porque los jueces consideraron q cometió una infracción, específicamente que con sus manos rozó el cuerpo de un corredor con el peligro de desestabilizarlo o botarlo.

Lea también: Víctor Cordero: “El fútbol se juega para ganar”

Entre las figuras internacionales que están en el país, la ganadora de los 100 metros planos fue la jamaiquina Briana Williams, con apenas 17 años posee el récord mundial U-20 vigente, de 10.94

Para este sábado la competencia arranca a las 3 de la tarde, con lanzamiento de disco y la jornada cierra el segundo día con la emoción de los relevos 4x100.

Columbia Deportiva en las redes