Amador se reserva en la contrarreloj y guarda sus energías para las etapas de alta montaña del Tour

Se corrió la contrarreloj individual del Tour de Francia de 27.2 km en donde Andrey Amador hizo una etapa inteligente, como probablemente su director le indicó que hiciera.

El pedalista mermó sus energías y no exhibió su potencial debido a que mañana empiezan las etapas de alta montaña y es ahí donde su equipo lo necesita fuerte para apoyar a su capo Nairo Quintana y dejarlo bien posicionado para pelearle a los gallos del pelotón, y sobre todo a Julian Alaphilippe, la camisa amarilla que parece estar lejos de él.

Lea además: Capitana de la Selección Femenina no piensa en su futuro y dice ir ''día a día''

La contra de hoy no fue del todo buena para el Movistar, sobre todo para el colombiano ya que perdió segundos importantes y Alaphilippe ganó la etapa. Ahora Quintana está a 3 minutos 55 segundos. En cuanto a Amador terminó la contracronómetro en la casilla 165 y ahora es 58 de la clasifica.

Para este viernes la carrera será muy competitiva. Tras el resultado de hoy, se espera que todos los escaladores le peleen de tú a tú a Julian que demostró que la camisa amarilla le dio alas. El ascenso al Tourmalet estará “prendido”, al mejor estilo del viejo oeste veremos muchos ataques.

El menú tiene 117 km con un puerto de montaña de categoría 4 al km 18, otro de categoría 1 al km 60.5 y en el cierre se terminará con uno fuera de categoría o de extrema dificultad que tiene una extensión de 19 km.

Columbia Deportiva en las redes