Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amador baja a la posición 55 tras etapa 12 del Tour

Fue una etapa larga donde la fuga del día marcó la diferencia. El grupo de escapados que al final se redujo a tres, le sacó una ventaja de 9 minutos 35 segundos al pelotón donde se encontraba el líder Julian Alaphilippe y donde viajaba Nairo Quintana y Andrey Amador.

Tras los 209.5 km de recorrido, Andrey arribó en la posición 47 y ahora se ubica en la casilla 55 de la general individual. El costarricense perdió tres puestos con respecto a la clasificación de ayer.

Lea también: Fedefútbol aprobó el quinto extranjero, pero sugiere pasar a 3 el próximo torneo

A Amador se le ha visto llegar muy de cerca de su capo Nairo Quintana en lo que va de la ronda gala, la labor ha sido sobresaliente, luego de Quintana,  Mikel Landa y Marco Soler es el mejor ubicado del Movistar Team.

En la clasifica general el francés Alaphilippe es el que tiene la primera posición seguido del británico Geraint Thomas a 1 minuto 12 segundos. El mejor latino ubicado es Egan Bernal a 1 minuto 16 segundos.

Para este viernes se correrá el día 13 de competencia. Será una contrarreloj de 27.2 km que tiene un par de ascensos y hacia el final el terreno es un poco columpiado.