Más de 60 competidores en la quinta fecha del Skateboarding

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Skateboarding 2019 se desarrolló en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo. La jornada se efectuó como uno de los deportes de exhibición en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

Las emociones se hicieron presentes con más de 60 skaters que estuvieron en competencia, divididos en las categorías de Open masculino y femenino, Sub 17 masculino y femenino, e Infantil Avanzado.

En cada manga participaron cinco competidores, según su categoría, y cada uno tuvo un minuto para demostrar sus destrezas sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzaron a la siguiente ronda donde se definen los tres primeros lugares de cada división. La puntuación de la jornada de cada competidor se determinó de acuerdo al puesto obtenido durante la competencia.

La categoría Open Masculino tuvo como ganador a Jafeth Calderón con un total de 21,6 puntos, mientras que Indira Sawyers obtuvo una victoria en la Open Femenino con 15 unidades. Angel Solís fue el primero en la Sub 17 Masculino con 24,6 puntos y Keilyn Delgado en la Sub 17 Femenino con un puntaje de 15.

Luis Ricardo Cerdas se adjudicó la victoria con 23,7 puntos, en la división Infantil Avanzado, donde cada vez se tiene la presencia de más pequeños.

Para nosotros es muy importante participar en Juegos Nacionales porque buscamos el reconocimiento como deporte nacional lo cual generará mucho crecimiento a la disciplina”, comentó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Stakeboarding Costa Rica.

Tras finalizada la fecha, se realizó el primer Curso de Capacitación a Instructores de escuelas de “Skate Semilla”, que tiene como objetivo incentivar a muchos niños de todo el país para que inicien en el deporte del skate. El próximo año se realizarán competencias infantiles para estas nuevas generaciones.

 

Resultados oficiales quinta fecha:

 

Categoría Masculino Open:

  1. Jafeth Calderón con 21,6 puntos
  2. Cristian Murillo con 21,6 puntos
  3. Lekiel Richardson con 21,5 puntos

 

Categoría Sub 17 Masculino:

  1. Angel Solís con 24,6 puntos
  2. Randy Vásquez con 23,3 puntos
  3. Logan Arguedas con 20,5 puntos

 

Categoría Femenino Open:

  1. Indira Sawyers con 15 puntos
  2. Adriana Rodríguez con 12,4 puntos
  3. Sirleny Hernández con 9,5 puntos

 

Categoría Sub 17 Femenino:

  1. Keilyn Delgado con 15 puntos
  2. Allison Castillo con 13,5 puntos
  3. Melissa Sotela con 12,7 puntos

 

Categoría Infantil Avanzado:

  1. Luis Ricardo Cerdas 23,7 puntos
  2. Sebastián Retana 22,6 puntos
Columbia Deportiva en las redes