Al menos 123 mexicanas correrán en Costa Rica

(Columbia en México) El próximo 11 de agosto se correrá en Costa Rica la Media Maratón Mujer, serial que ya lleva dos fechas en México.

En marzo anterior 7200 mujeres se inscribieron para correr en Querétaro y la noche de este sábado lo hicieron 2500 en Zapopan, Jalisco.

Los organizadores esperan que estos buenos números se repitan en Costa Rica, donde desde Tierras Aztecas ya se han inscrito 123 mujeres.

"Llevar 123 mujeres mexicanas al primer evento fuera de México es todo un hito. Nos pusimos cerca del 50% de mexicanos que viajan a los eventos majors, corrieron 300 en Maratón de Chicago. El turismo deportivo que está generando el medio Maratón de Costa Rica a través de la promoción en México seguramente con el pasar de los años muchas mujeres viajaran", dijo a Columbia Tonatiuh Bravo, director de Reto de Altura, organizadora en México.

Minutos antes de empezar a quemar kilómetros en Zapopan, un grupo de seis mujeres que viajarán a San José por primera vez hablaron con Columbia. Argenia Angulo de Baja California, Blanca Figueroa de Tecate, Tannia García de Tijuana, Jackie Nava de Tijuana, Michelle Nava de Tijuana y Nancy Guzmán de Tecate.

"Se que Costa Rica es muy bonito así que espero conocer y disfrutar del Pura Vida. Vamos a correr entonces vamos a divertirnos", dijo Jackie Nava, quién además es campeona en boxeo.

Al consultarles porqué se apuntaron de hacer la Media Maratón Mujer en Costa Rica todas respondieron al unísono: "¿Porqué no?"

"Me han comentado que es un lugar muy bello y pues que mejor que nosotros que tenemos pasión por correr ir a hacer lo que nos gusta en una bella ciudad", agregó Argenia Angulo de Baja California.

"Pura Vida Costa Rica, allá nos vemos", así despidió la entrevista Nancy Guzmán con emoción de viajar a San José para correr el próximo 11 de agosto.

Columbia Deportiva en las redes