Yurandir Leandro es el nuevo seleccionador nacional de ciclismo de ruta

El experimentado entrenador Yurandir Leandro se convirtió en el nuevo seleccionador nacional de ciclismo de ruta luego de la anunciada salida de Mario Amién.

Leandro cuenta con una trayectoria sobresaliente en equipos nacionales como El Globo, La Junta y desde años atrás y con el Nestlé, escuadra con la cual ganó la Vuelta a Costa Rica 2018.

“Muy agradecido con la FECOCI por tener en cuenta mi nombre para este importante puesto que conlleva una gran responsabilidad en una primera instancia con la culminación del ciclo olímpico que termina en octubre con alrededor de cuatro eventos”, comentó Leandro a la federación de ciclismo.

Lea además: Este es el perfil del América de Cali, el nuevo equipo de Guima

El objetivo principal para este nuevo proceso será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo y continuar el proceso en búsqueda de nuevos talentos para el futuro.

“Parte de lo que más me motiva es eso, la culminación de Tokyo pero que hay una muy buena voluntad por parte de la federación de crear un proyecto a mediano y largo plazo que sinceramente es lo que me apasiona, llegar a tener a la selección añorada por todos”, agregó.

Además de ser un experto del deporte de los pedales y del triatlón, Leandro también es Ingeniero Industrial.