Ministro de deportes acusa a federaciones de no visitar regiones

El talento puede estar en cualquier región de nuestro país. Eso está más que claro. Lo que falta es ofrecer condiciones a los potenciales atletas que residen fuera del Valle Central, pero ante todo, igualar la oferta deportiva en cuanto a logística y condiciones.

Esa es la idea del ministro de Deportes, Hernán Solano, quien aseguró que está impulsando que las federaciones salgan y visiten las zonas rurales donde existe mucho talento.

“Necesitamos ir ahí a darles oportunidades a los jóvenes, no solamente por un tema de oportunidades, sino, por cálculo porque ahí están los talentos”, aseguró el ministro de Deportes.

Hernán Solano dejó claro que no son todas las federaciones las que no visitan las áreas lejanas de la capital, porque hay entidades federativas que están desarrollando el deporte en sectores tan distantes como los sectores aborígenes.

“Yo estoy muy contento con muchas federaciones que, efectivamente, están llegando a poblaciones tan lejanas como territorios indígenas en karate, ajedrez o patinetas. Sin mencionar fútbol que, también, se está haciendo, sobre todo, fútbol femenino, porque siempre he dicho que el deporte no es La Sabana y el parque de la Paz”, amplió Hernán Solano.

Lea también: Piloto de pelea que se hizo viral: "Estoy apenado, me disculpo con mi país y mi deporte"

Sin embargo, no son todas organizaciones las que hacen este ejercicio obligatorio de desarrollar el deporte por todos los rincones del país, pues para ello reciben los financiamientos estatales.

Columbia Deportiva en las redes