Cuatro mil morados protagonizaron la VIII Edición de la Carrera Saprissa

Competencia fue dominada por Julio Avilés y Lorna Vargas. Saprissistas corrieron con algunos de sus ídolos.

Una verdadera fiesta fue lo que vivieron los aficionados del equipo morado en la VIII Edición de la Carrera Saprissa, que se realizó este domingo a partir de las 6:15 de la mañana. En la competencia, que tuvo como meta y llegada el estadio Ricardo Saprissa Aymá, participaron 4.000 corredores.

La carrera fue dominada por Julio Avilés, quien llegó a la meta con un tiempo de 31:07. Avilés tuvo una fuerte disputa sobre el asfalto con su más cerceno perseguidor, Jean López que entró 5 segundos después.

“Hemos estado entrenando bien, pero yo mismo me sorprendo de la competencia. Le pedí mucho a Dios porque me ayudara a completar esos primero 5 kilómetros, porque en la subida soy un poco más débil, pero en la bajada sí me va bien. Entonces aproveché el momento”, comentó Avilés.

En la categoría femenina, Lorna Vargas resultó ganadora con un tiempo de 36:58. Producto de su esfuerzo para triunfar, tuvo que recibir atención médica al llegar a la meta, motivo por el cual no dio declaraciones a la prensa.

Los 5 kilómetros fueron dominados por Allan Mendoza y Julay Gamboa, marcando el cronómetro en 17:04 y 19:08, respectivamente.

Además, los seguidores del club morado pudieron compartir con algunos de sus ídolos sobre el asfalto, como Erick Lonnis y Víctor Cordero.

Al finalizar la carrera, los atletas tuvieron la oportunidad de pisar el césped natural del estadio tibaseño, donde pudieron disfrutar de actividades como yoga y tomarse fotografías con el último trofeo obtenido por el club.

Los niños también fueron protagonistas del evento, ya que el sábado participaron en la carrera de niños que se llevó a cabo en la gramilla del recinto morado.

A continuación, los resultados de la competencia:

 

Distancia 10 km (Masculino)

Distancia 10 km (Femenino)

1. Julio Avilés

31:07

1. Lorna Vargas

36:58

2. Jean López

31:12

2. Andrea Calvo

38:09

3. Yassier Reyes

31:56

3. Edith Jiménez

38:54

Distancia 5 km (Masculino)

Distancia 5 km (Femenino)

1. Allan Mendoza

17:04

1. Julay Gamboa

19:08

2. Kenneth Araya

17:28

2. Mónica Vargas

20:11

3. Gerald Masís

17:39

3. Carolina Cardenthey

22:16

 

Columbia Deportiva en las redes