Lo que le queda al Movistar de Andrey para ganar el Giro

Este jueves se corrió la etapa 18 del Giro de Italia sin cambio alguno para el equipo de Andrey Amador.

Richard Carapaz continúa de líder y detrás de él a 1 minuto 54 segundos aparece Vincenzo Nibali, Amador es 30 en la general.

Ahora: ¿Qué le espera a Amador y a sus compañeros para ganar el Giro?

ETAPA 19
Etapa de montaña corta con diferentes ondulaciones en la primera parte hasta el Gran Premio de Montaña (GPM) del Paso de San Boldo, una subida corta con kilómetros finales empinados con la característica de superar las últimas 5 curvas cerradas en el túnel. Descenso y tramo llano hacia Feltré. Luego, se sube el corto GPM de Lamon antes de subir por el Val Cismon (serie de túneles) hasta Fiera di Primiero, donde comienza el ascenso final.

Últimos kilómetros.

La pendiente es siempre constante en torno al 5%, con tramos muy cortos en torno al 10% alrededor de la media subida. El último km se desarrolla en la ciudad de San Martino di Castrozza para allanar el camino a 100 metros de meta. Recta final de 200 metros de ancho y 5 metros sobre asfalto.

ETAPA 20

Comienza el ascenso al Paso Manghen, que, entre la ligera pendiente inicial y el ascenso real, cuenta con 24 km y casi 2000 metros de altitud. El siguiente descenso conduce a Molina di Fiemme y luego a través de Cavalese, Tesero y Predazzo al Passo Rolle. Esta es la escalada menos dura, pero de más de 20 km y previo al ascenso final de Croce d'Aune-Monte Avena. El último tramo, compuesto por una concatenación de dos subidas sucesivas, mide casi 20 kilómetros de largo. Primero, el ascenso de la Croce d’Aune, que en los últimos 6 presenta casi constantemente pendientes por encima del 10% con tramos de hasta el 16%.

Últimos kilómetros.

Los últimos 7 km cuesta arriba con una pendiente promedio de 7.4% y un máximo de alrededor del 10%. La carretera sube por largas curvas cerradas hasta 150 metros de meta, donde gira bruscamente hacia la izquierda y entra en la recta final llana de 5 metros de ancho sobre asfalto.


ETAPA 21
Contrarreloj en el Circuito Torricelle (de los Campeonatos del Mundo) recorrida en sentido antihorario. Primera parte en avenidas rectas y muy anchas. Luego, 4,5 kilómetros cuesta arriba al 5% con algunas "rampas" y con una carretera más angosta que la primera parte. Luego GPM y el tiempo intermedio en la cima de la subida.

Últimos kilómetros.
Por calles urbanas anchas y rectas. Cronometraje final en Piazza Bra antes de entrar en la Arena. Recta final de 150 metros y 6,5 metros de ancho sobre asfalto.

El Movistar tiene todo el escenario para quedarse con la Maglia Rosa en un año donde los nombres quedaron atrás y aparecieron los hombres al protagonismo.

Columbia Deportiva en las redes