Amador asciende a la posición 36 tras la tercera etapa del Giro

Este lunes se corrió la tercera etapa del Giro de Italia entre Vinci y Orbetello con un total de 220 km. Fernando Gaviria, fue el ganador y el costarricense Amador ascendió a la posición 36 en la general.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) ganó la tercera etapa del Giro de Italia tras la descalificación por maniobra antirreglamentaria del italiano Elia Viviani, quien cerró el paso a su compatriota Matteo Moschetti (Trek) en pleno esprint.

Los  jueces detectaron una infracción en el campeón de Italia, quien varió la trayectoria evitando la progresión de Moschetti y por ende fue descalificado.

De esta forma, Gaviria, ganador de cuatro etapas en el Giro 2017 y de la "maglia ciclamino" de la regularidad, fue al podio a recoger su premio. Cuarta victoria de la temporada tras ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan y una en el Tour de los Emiratos.

El competidor nacional Andrey Amador, logró ubicarse en mejores posiciones tras correr este lunes.  De acuerdo al sitio oficial del Giro de Italia, Amador Bikkazakova se ubica en la posición 29 con 5h 23’ 19”, mismo tiempo que el vencedor.

En la general individual, logró restar 19 puesto y ahora se encuentra en la 36 a 1h 32’’ del líder Primoz Roglic.

Este martes se disputará la cuarta etapa. Saldrá de Orbetello y llegará Frascati, con 235 kilómetros de recorrido, por los alrededores de Roma, con final complicado en las calles de la ciudad del Lacio.

Columbia Deportiva en las redes