Luis Carlos Rivero será la novedad en la edición 33 de la Carrera de la Paz

La Media Maratón Carrera de la Paz tendrá salida en La Sabana y por tercer año consecutivo estará a disposición de los corredores la distancia corta de 8km.

La salida será a las 6:00 a.m. este miércoles primero de mayo.

La media maratón mantendrá su paso entre La Sabana, carretera vieja Escazú, Alto de las Palomas, Santa Ana, Piedades y Río Oro y retomará parte de la ruta vieja para llegar a Ciudad Colón, una interesante combinación entre ascensos y descensos pronunciados que pondrán a trabajar las piernas y las estrategias.

Para este año la competencia se verá engalanada con la presencia del corredor guatemalteco Luis Carlos Rivero, viejo conocido en el atletismo nacional, que tratará de desbancar al venezolano Ángelo Olivo, quien fue el ganador la última edición edición de esta competencia.

El principal representante nacional será Jeison Villalobos.

La Media Maratón de La Paz ofrece una bolsa de premios de más de 3 millones de colones, reconociendo el esfuerzo a los 3 primeros puestos de hombres y mujeres en cada categoría.

En la distancia de 21 Kilómetros se considera la categoría general, por edades, a los locales, a los jóvenes y las personas que compiten en silla de ruedas.

En la distancia de 8 kilómetros se premia a la categoría general y local.

Columbia Deportiva en las redes