Federación de triatlón se pronuncia sobre control adverso en Vuelta a Costa Rica

Eddier Godinez y Héctor Fonseca son dos triatletas que participaron en la pasada Vuelta a Costa Rica 2018 y que según la Unión Ciclista Internacional (UCI) arrojaron un control analítico adverso por lo que quedan suspendidos provisionalmente de toda actividad relacionada con el deporte de los pedales.

Sin embargo, la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) al ver que dos de sus deportistas están involucrados en esa situación, se pronunció al respecto:

“Es importante mencionar que estamos informados de la implicación de dos triatletas que participaron en la pasada Vuelta Ciclística a Costa Rica. Quedamos a la espera de que el Tribunal Antidopaje de Costa Rica nos ratifique los resultados y acciones a seguir”.


Además, la FEUTRI es clara al decir que no permitirá algún caso de posible doping en ningún triatlonista y que de confirmarse una situación así, se sancionará.


“Cualquier triatleta con un resultado analítico adverso dentro o fuera del país será sancionado siguiendo los reglamentos de la ITU, la WADA y el ICODER.”.

Columbia Deportiva en las redes