Román Villalobos responde tras publicación de control analítico adverso

Minutos después de que la UCI publicara el control analítico adverso, el ciclista nacional Román Villalobos mediante un comunicado de prensa, expresó unas palabras acerca de la situación que se dio a conocer la mañana de este miércoles.

Aquí el comunicado:

Reciban todos un cordial saludo.

Escribo este comunicado con un gran dolor, la mañana de este martes recibí un correo de la UCI, Unión Ciclista Internacional, en el que se me comunica mi suspensión temporal del ciclismo luego de arrojar 2 Resultados Analíticos Adversos en la pasada Vuelta a Costa Rica, uno con alteraciones en el carnet biológico y otro con un Anabólico, en ambos casos el médico del equipo está haciendo las investigaciones correspondientes ya que encuentra inconsistencias entre los resultados arrojados días previos y al de los Analíticos Adversos.

Pensar en defenderme es una opción altamente difícil ya que la apertura de las contramuestras tienen un costo de 15 mil dólares cada una, más los gastos extras, abogado, traslados y hospedaje al sitio del laboratorio, que aunque gracias a mi trabajo como ciclista he salido adelante, tampoco es suficiente para hacer este tipo de inversión, aunque signifique limpiar mi nombre.

Este es un momento muy duro para mi, mis jefes, mis patrocinadores, compañeros de equipo; pero sobre todo para mi familia. A todos ellos también les pido perdón por someterlos a este proceso tan difícil que ahora empieza y es por eso que pido respeto para ellos en este momento.

Por ahora están son las únicas declaraciones que estaré dando.

Columbia Deportiva en las redes