Román Villalobos salió con ''control adverso'' en prueba antidoping

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer los controles analíticos adversos de la Vuelta a Costa Rica 2018, donde figura el nombre del costarricense Román Villalobos, quien corrió con el equipo mexicano Canel´s.

Arrojaron igual resultados lo controles de dos ticos más; Edier Godínez y Jonathan Segura, quienes compitieron con las escuadras de Lagar – Amanco -Lufese y Marisquería Guayo, respectivamente.

Según la UCI, a Román Villalobos se le encontró la sustancia methandienone (promueve el aumento del tejido muscular), además de detectársele una transfusión de sangre. Las muestras fueron tomadas el 21 y el 24 de diciembre.

En el caso de Edier Godínez, la UCI también encontró en la muestra generada el 24 de diciembre transfusión de sangre, mientras que a Jonathan Segura en el control que se le hizo el 22 de ese mes se le halló EPO y Phentermine, informó el ente.

Aunado a esto, la Federación Costarricense de Ciclismo informa que hay un cuarto, que no aparece en la lista del ente internacional, y se trata de Héctor Fonseca, quien arrojó el analítico adverso con la sustancia Furosemide.

Villalobos fue el ganador de los premios de montaña y de las etapas seis y siete del giro nacional 2018.

A partir de este momento los pedalistas quedan suspendidos provisionalmente de toda actividad vinculada al ciclismo y tienen derecho de presentar sus descargos respectivos.

Por otra parte la UCI dictó sentencia a los ciclistas que aún faltaba por sancionar de la Vuelta 2017 y le impuso tres años a Gabriel Marín y a Jason Huertas, mientras que a José Irías se le dio un año y nueve meses de suspensión.

Columbia Deportiva en las redes