Judith Morales caminaba dos horas por la montaña antes de entrenar en busca de una medalla

En los Emiratos Árabes Unidos hay dos representes de Talamanca, el caso de Judith de los Ángeles Morales es muy curioso porque tenía que caminar por la montaña para salir de su natal Suretka e ir a entrenar.

“Los entrenamientos son bonitos, para ir yo camino, luego agarro el bus y voy con la maestra Daniela”, nos contó en Abu Dhabi, con una voz tímida y la sonrisa que siempre dibuja en su rostro.

La entrenadora de Bochas, disciplina en la que compite Judith es Isabelly Castro, quien explicó a Columbia Deportiva, presente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, lo complicado que fue para que estuviera en los entrenamientos.

“Es una situación complicada para ellos, porque Suretka está muy alejado de Talamanca, entonces para llegar a San José tenía que caminar más de una hora, luego tomar dos autobuses hasta Limón.

Al regreso, para ir a dejarla otra vez tomaban los tres autobuses, de ahí tenían que caminar una hora en la noche, por la montaña”, nos dijo la entrenadora.

Además destacó que los profesores del colegio se esforzaron al máximo, para lograr que Judith se prepara y pudiera venir a competir en oriente medio

"Hay que agradecerle a los profesores del CTP de Talamanca, Daniela, Didier, doña Marielos y doña Rocío la asesora de educación por el gran apoyo que le dieron a Judith", manifestó Isabelly. 

Judith Morales es la mayor de tres hermanos, le gusta el baloncesto y esta es su primera experiencia fuera del país, aunque confiesa que no tuvo ningún problema porque ni se asustó en su primer viaje en avión y que le gusta mucho la ciudad de Abu Dhabi.

Columbia Deportiva en las redes