Edgardo Picado ganó el Campeonato Mundial de Pulsos

El costarricense Edgardo Picado hizo historia este martes 20 de noviembre de 2018 al convertirse en campeón mundial de pulsos con derecha en la categoría de 90 kg, en el Campeonato del Mundo Paralímpico de Lucha de Brazo que se desarrolla en Rumia, Polonia.

Tras superar en semifinales al húngaro Zoltan Rojko y en la final al francés Gregory Colol, el tico alcanzó el mayor triunfo de su exitosa carrera, luego de que el día anterior, incluso, había conseguido la medalla de plata en los 90 kg brazo izquierdo.

En sus anteriores siete intervenciones en campeonatos mundiales, Edgardo Picado, atleta becado del ICODER en la categoría Avanzado Mayor, había logrado cuatro medallas de plata y tres de bronce, por lo que su cuenta pendiente era el oro.

“El objetivo siempre es el podio, traer una medalla para Costa Rica, y el sueño es poder ser campeón del mundo. La preparación ha sido muy intensa, he subido bastante de nivel gracias a la dirección del ICODER en sus macrociclos y el ser becado, así como el apoyo de tener la clínica de recuperación y también de mi entrenador, Adrián Badilla, que ha estado velando por las cargas de trabajo y la intensidad, para ir subiendo de nivel”, comentó antes de su partida Picado, quien además es el presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.

El Campeonato Mundial Paralímpico de Pulsos es organizado por la de Federación Mundial de Lucha de Brazo (WAF, por sus siglas en inglés), ente reconocido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Columbia Deportiva en las redes