Tercera fecha del Voleibol de playa la ganaron: Gatorade y Visualiza

Este sábado y domingo, 180 jugadores se hicieron presentes para disputar la tercera parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa, la sede fue el Parque Recreativo de Ciudad Colón, donde las altas temperaturas durante el día y el frío acompañado de vientos fuertes en la noche marcaron la jornada.

Gatorade consigue primer triunfo del año en femenino

En Femenino, los equipos favoritos se impusieron en la ronda inicial de grupos, así sucesivamente en octavos y cuartos de final, todas estas fases disputadas el sábado, hasta llegar a las semifinales el domingo a las 9:00 a.m.

En semifinales se enfrentaron las hasta ese momento invencibles Eugenia Ramírez y Katherine Quesada que integran el equipo Limobus contra Sky o City compuesto por las experimentadas Heidy Valverde y Marianela Alfaro, la victoria fue para Limobus por 2-0 con parciales de 21-15 y 21-12.

La otra semifinal femenina enfrentó a Gatorade – Mundo Deportivo conformado por Marcela Araya y Tatiana Sayles contra las Hermanas Larissa y Camila Villegas, al final la dupla Araya – Sayles resultó ganadora por marcador de 2-0, los sets finalizaron 21-13 y 21- 19.

De esta manera la final de las primeras dos fechas se repetiría, pero el resultado sería totalmente distinto Gatorade – Mundo Deportivo tomaría la delantera desde el comienzo del juego dejando a Limobus sin opciones y dejándose el primer set con una ventaja cómoda de 21-13.

El segundo set sería mucho más disputado muestra de ellos fue el resultado final siempre a favor de Araya – Sayles por 22-20, lo que les valió el triunfo final, el primero para ellas en este 2019. El tercer puesto de la fecha sería para Sky o City que derotó 2-1 las Hermanas Villegas.

Visualiza asalta el primer lugar del ranking en masculino

En  masculino hubo mayores sorpresas que en femenino, en la fase de grupos los favoritos hicieron valer sus condiciones, pero tan solo empezando la ronda de octavos los resultados inesperados aparecieron.

Los hasta ese día líderes de la tabla acumulada Matteo Andreola y Esteban Escobar de Limobus cayeron 0-2 contra Natural Beach Volley – Cafetico de Clifforth Lobo y Boris Duarte lo que les garantizó a estos entrar en la categoría élite a partir de la cuarta fecha y de paso enviar a Categoría A a los multi-campeones Alexander y Gilberto Villegas de Pedregal.

Ya en semifinales se enfrentaron Visualiza compuesto por Bryan Monge y Richard Smith frente a SireMed integrado por Ronald Masís y Koen Vooren, la victoria fue para Monge – Smith por 2-0(21-17 / 21-15).

La otra semifinal se decantó del lado de Marcelo Araya y Sebastián Valenciano, que vencieron 2-0 a CCDR Atenas conformado por los primeros Diego y Víctor Alpízar los parciales fueron de 21-19 y 21-19.

La final fue arduamente disputada, Visualiza acomodó el juego con una victoria en el primer set por 21-15, para el segundo Araya -Valenciano buscaron emparejar las acciones pero cayeron nuevamente con un ajustado 21-19.

De esta manera para la cuarta fecha, la pareja Monge – Smith será el nuevo líder de la tabla acumulada, y de ahí hacia abajo existen una gran cantidad de modificaciones que les contaremos una vez estén actualizadas las tablas de posiciones, así como la definición de los clasificados por Categoría Élite, A y Libre.

Columbia Deportiva en las redes