Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Para los amantes del yoga

Si le gusta el yoga puede aprovechar este sábado que se llevará a cabo una actividad que incluirá distintas prácticas de esta disciplina ancestral, ampliamente reconocida por sus múltiples beneficios a nivel físico, mental y emocional.

“Be Happy Yoga” es el nombre de una clase gratuita y abierta al público, que tendrá lugar en Ciudad del Este este 29 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana.

Para asistir, solo debe inscribirse en www.everlastlatam.com/eventos y se les recomienda llevar su propio yoga mat o estera. La organización además les solicita contribuir con una donación de ¢5.000 (cinco mil colones) en útiles escolares, libros, calzado o ropa para el Parque La Libertad.

El evento está diseñado para que toda persona, sin importar su nivel en esta disciplina, pueda disfrutarlo. Un equipo de profesores de yoga asistirá a los participantes.

Esta clase iniciará con un calentamiento de Yoga Multifuncional, seguido de trabajo en parejas, ejercicios suaves de estiramiento con música en vivo y relajación final (Savasana) con música meditativa.

“Concluiremos formando un círculo y entonando juntos una canción alusiva al concepto de este evento, el cual busca promover la felicidad mediante la práctica de yoga, una herramienta universal que puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad que hoy acechan a las personas”, indica Alejandra Ulate, profesora de yoga y productora de la actividad.

“Solo se recibirán donativos en especie. Todo lo que se recolecte se entregará a ese proyecto en la zona de Patarrá, que da clases gratis de Acrobacia, Circo, Yoga y Danza Contemporánea, entre otras actividades formativas, a niños en riesgo social. La felicidad también está en compartir, por eso los invitamos a colaborar con esos artículos”, añade Ulate.

Be Happy Yoga tendrá una duración de dos horas aproximadamente. El evento cuenta con el patrocinio de Ciudad del Este, Everlast, Be Yoga, Apuyantra, Vida Mountain Resort & Spa, Mercado Natural de Curri, Cascada Elysiana y Sofi Soaps.

“Cuando hacemos ejercicio nos sentimos más seguros, positivos y felices. El yoga es terapia, es motivación, nos ayuda a aliviar dolores, mejorar la respiración y la postura, entre muchos otros beneficios”, agrega la instructora, quien es miembro del Team Everlast.