Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Este sábado inicia el campeonato nacional de patinaje

El patinaje vuelve a las acciones este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en el Patinódromo Nacional La Sabana, contando con una participación de 101 atletas en el Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras y 75 en el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras.

Para esta ocasión las competencias para el día sábado iniciarán a partir de las 2 de la tarde, alargándose hasta horas de la noche; mientras que el domingo arrancará  a partir de las 8 de la mañana.

Para esta fecha se contará con atletas, que van desde los 8 y hasta los 12 años en el Infantil de Habilidades y desde los 13 años en adelante en el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras); donde se van a realizar múltiples pruebas durante estos dos días.

Los clubes que participarán en estos campeonatos son CCDR-Abangares, CCDR-Alajuela, Asociación de Patinaje de Cañas, Asociación de Patinaje Entrenamiento Mortal, CCDR-Escazú, Asociación de Patinaje de Mora, CCDR-San Carlos, CCDR-San José, CCDR-Santa Ana, Asociación de Patinaje Serafad (Siles), Asociación de Patinaje Sliders y CCDR-Tilarán

Para este primera certamen del año se realizará la entrega de trofeos a los equipos que ocuparon las tres primeras posiciones el año anterior, como lo son Entrenamiento Mortal como Campeón Nacional, CCDR-San José como Subcampeón  y Skate San Carlos como el Tercer lugar.

De igual manera, en cada carrera, se premiarán los competidores que ocupen el primer lugar (medalla dorada), el segundo lugar (medalla plateada) y el tercer lugar (medalla bronceada) en cada categoría y rama, en ambos campeonatos.