Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aldo Vincenti cumplió un sueño en El Salvador

El piloto Aldo Vincenti participó este fin de semana en la primera fecha del GT Challenge de las Américas con sede en tierras salvadoreñas. A sus 23 años, es la primera vez que Vincenti corre un campeonato centroamericano, con lo que se proyecta a continuar acumulando más y mejores experiencias.

“De niño seguía campeonatos centroamericanos y pilotos de renombre, ha sido muy interesante escuchar de los mecánicos como ha ido evolucionando el deporte, sin duda esta ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, un sueño hecho realidad”, comentó Vincenti.

El nombre del piloto no es nuevo en las pistas, su talento y disciplina le han permitido desarrollarse con excelentes resultados en la Copa Yaris de Costa Rica, ubicándose en las posiciones de privilegio de su categoría.

Este 2020, Vincenti decidió darse otra oportunidad en la categoría CTCC y probar uno de los autos que considera más complejos de conducir. Anteriormente, tuvo una experiencia en esta categoría pero decidió no seguir participando en ella hasta este campeonato centroamericano.

Su desempeño en el GT Challenge de las Américas se ha dado en medio de múltiples retos: no solamente era su primera vez en un campeonato de esta índole, a bordo de un CTCC, el circuito internacional “El Jabalí” también retó al corredor a lograr un buen desempeño pese a las difíciles condiciones y su primera vez en esta pista.

“Esta es una pista mucho más rápida que la de Costa Rica, las altas temperaturas hacen que el recorrido sea aún más desgastante, a nivel interno el carro llega a 55 / 60 grados. Correr al lado de autos tan veloces como el Supra, el Ferrari o los Audi, aumenta la tensión en competencia” indicó.

Vincenti tuvo un accidente durante el primer heat del GT Challenge, en la última vuelta, esto provocó que saliera en la últimas posiciones de la largada. El equipo del CTCC trabajó duro para que el joven piloto pudiera volver al circuito. Ahora afrontará el reto en Guatemala, una pista que ya reconoció en una carrera el año anterior.

La próxima fecha del GT Challenge de las Américas se correrá el próximo 22 de Marzo en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala.