Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comité Olímpico valora llevar atletas por invitación a Juegos Olímpicos

La intención del Comité Olímpico es superar en Tokio 2020 la cantidad de atletas que habían clasificado a Río 2016, por lo que el número mágico es 10 y la duda es si debe aprovechar las pases por invitación.

Consultado al respecto, el presidente del CON dijo a Columbia Deportiva que la intención es llevar únicamente a los atletas que hayan logrado el boleto.

“Con la inversión que hemos hecho, la idea es no llevar atletas por invitación, podríamos valorar algún caso de un juvenil que haya una Marca B o que se haya quedado muy cerca”, manifestó.

Aclara qué hay algunos casos muy puntuales en los que se podría hacer la excepción por la proyección que tienen, debido a su juventud.

“Estamos viendo la posibilidad en paralímpicos con Steeven Román, en caso de que no clasifique, hay que recordar que si ganaba oro en Lima clasificaba y ganó plata, así que con la edad de él y lo cerca que quedó de la clasificación, se podría valorar”, explicó.

En 2016 las tarjetas de invitación las utilizaron Sharolyn Scott en atletismo y Marie Laura Meza en natación, disciplina en la que también se podría valorar llevar algún juvenil.

“En el caso de natación quizás sí se logra hacer una Marca B por un atleta joven, también estaríamos dispuestos a pensar en una wild card”, finalizó Núñez.